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Santander

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  • Documento revisado el 30/05/2020

    Datos identificativos del responsable de la web

    En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa:

    ·       Denominación social: Guillermo Marín Nadal

    ·       NIF: 53764990Y

    ·       Actividad social: Entre otras, el establecimiento y la aplicación de cuantos agentes y  medios físicos puedan ser utilizados con efectos terapéuticos en los tratamientos que se  prestan a los usuarios de todas las especialidades médicas y quirúrgicas en las que sea  necesaria la aplicación de dichos medios, entendiéndose por agentes y medios físicos: la  electricidad, el calor, el frío, el masaje, el agua, el aire, el movimiento, la luz y los  ejercicios terapéuticos con técnicas especiales, entre otras, en cardiorrespiratorio,  ortopedia, coronarias, lesiones neurológicas, ejercicios maternales pre y postparto, y la  realización de actos y tratamientos de masaje, osteopatía, quiropraxia, técnicas terapéuticas  reflejas y demás técnicas manuales específicas, alternativas o complementarias afines al  campo de competencias de la fisioterapia que puedan utilizarse en el tratamiento de  usuarios, y todas aquellas que vengan atribuidas por el Ordenamiento Jurídico como funciones de los fisioterapeutas.

    ·       Email: info@iqsalud.es

     

    Derechos y deberes del paciente

    Son mis deberes como paciente:

    ·       Responsabilizarme de mi propia salud de una forma activa, colaborando en el tratamiento y siguiendo las instrucciones y recomendaciones del personal sanitario.

    ·       Asumir las propias decisiones sobre mi salud, dejar constancia por escrito de las mismas y firmar el documento de consentimiento, conforme a las previsiones del ordenamiento jurídico.

    ·       Respetar las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población.

    ·       Respetar las medidas sanitarias, normas e instrucciones establecidas en el centro para la prevención de riesgos, la protección de la salud y la lucha contra las amenazas a la salud pública, así como a colaborar en la consecución de los fines de tales medidas.

    ·       Usar correctamente las instalaciones y servicios sanitarios, conforme a las normas generales de utilización y las establecidas por el centro, y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad del mismo.

    ·       Tratar con consideración y respeto al personal del centro, y a los otros pacientes, familiares y acompañantes.

    ·       Facilitar los datos sobre mi estado físico o sobre mi salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.

     

    Son mis derechos como paciente:

    CONFIDENCIALIDAD E INTIMIDAD

    ·       A la intimidad en las actuaciones sanitarias y a la confidencialidad de la información relacionada con mi salud y a que no se produzcan accesos a estos datos sin previa autorización amparada por la ley.

    ·       A que respeten lo máximo posible la intimidad de mi cuerpo, debiendo ser razonable la presencia de personas (estudiantes, investigadores, etc.) que no colaboren directamente en la prestación de asistencia sanitaria.

    ·       A que me faciliten el acompañamiento por un familiar o persona de mi confianza, excepto si es desaconsejable o incompatible con la prestación sanitaria.

    ·       Los menores y discapacitados tendrán derecho a estar acompañados por sus padres, tutores o guardadores, salvo que ello perjudique su tratamiento.

    ·       A limitar la grabación y difusión de mis imágenes, en los términos establecidos en la normativa vigente.

    ·       A la confidencialidad referida a mi patrimonio genético y a que dicha información no sea utilizada para ningún tipo de discriminación.

    ·       A la confidencialidad de los datos referidos a mis creencias, a mi filiación, a mi opción sexual, al hecho de haber sido objeto de malos tratos y, en general, de cuantos datos e informaciones puedan tener especial relevancia para la salvaguarda de mi intimidad personal y familiar. Todo ello sin perjuicio del posible levantamiento de la confidencialidad en cumplimiento de los deberes de comunicación y denuncia.

     

    INFORMACIÓN ASISTENCIAL

    ·       A conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de mi salud, toda la información disponible, salvando los supuestos exceptuados por la legislación.

    ·       A que se respete mi voluntad de no ser informado, excepto en los casos determinados en la ley. Este derecho comprende la posibilidad de que designe a otra persona para que reciba la información.

    ·       A recibir la información directamente, o en su caso, a través de representante legal o persona autorizada, de forma comprensible, veraz, adecuada y con antelación suficiente. En el caso de los menores, la información se proporcionará en un lenguaje adecuado a su edad, madurez y estado psicológico, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

    ·       A conocer los lugares y horarios de información asistencial.

    ·       A prohibir por escrito que se informe a otras personas, así como a revocar también por escrito dicha prohibición, sin perjuicio de los límites que deriven de las previsiones contenidas en la legislación relativa a medidas especiales en materia de salud pública o cualquier otra que sea de aplicación.

    ·       A que se me asigne un sanitario responsable del seguimiento e integrador de las actuaciones con el equipo asistencial, así como a conocer la identidad de los mismos. En caso de ausencia, a que otro facultativo asuma tal responsabilidad.

    ·       A poder solicitar un presupuesto de aquellos servicios fuera de catálogo con las actuaciones previstas a realizar y poder solicitar por escrito.

    ·       A disponer de información sobre el coste económico de las prestaciones y servicios que reciba.

    ·       A recibir información sobre los servicios y unidades asistenciales disponibles, su calidad y los requisitos de acceso y uso de los mismos.

     

    RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

    ·       A presentar reclamaciones relativas a defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, asistencia u otras cuestiones análogas relativas a los centros, servicios y establecimientos.

    ·       A presentar sugerencias que tengan como finalidad promover la mejora del grado de cumplimiento y observación de los derechos y deberes de los usuarios, del funcionamiento, organización y estructura de los centros, servicios o establecimientos, del cuidado y atención a los usuarios y en general, de cualquier otra medida que suponga una mejora en la calidad o un mayor grado de satisfacción de las personas.

    ·       En ambos casos tendrá derecho a recibir respuesta razonada por escrito, salvo que la reclamación o sugerencia la haya presentado de forma anónima.

     

    AUTONOMÍA DE DECISIÓN

    ·       A elegir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las distintas opciones que para la aplicación de un procedimiento de diagnóstico, pronóstico o terapéutico me presente el profesional responsable.

    ·       A que conste por escrito mi consentimiento otorgado antes de practicar intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasivos y, en general, procedimientos sanitarios que supongan riesgos e inconvenientes notorios y previsibles, susceptibles de repercutir en mi salud, así como a obtener copia del documento.

    ·       A revocar libremente por escrito mi consentimiento en cualquier momento.

    ·       A negarme a recibir un procedimiento de diagnóstico, pronóstico o terapéutico, excepto en los casos determinados en la ley.

    ·       A manifestar anticipadamente decisiones sobre mi propia salud en previsión de una situación de imposibilidad de expresarlas (instrucciones previas), y a revocarlas por escrito en cualquier momento.

    ·       A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que me vayan a aplicar son de carácter experimental, se encuentran en proceso de validación científica o pueden ser utilizados en un proyecto docente o de investigación. Estos procedimientos no podrán suponer, en ningún caso, un peligro adicional para mi salud.

     

    DOCUMENTACIÓN SANITARIA

    ·       A que quede constancia de forma legible, por escrito o en soporte técnico adecuado, de la información obtenida en todos mis procesos asistenciales.

    ·       A acceder a mi historia clínica y a obtener copia de los datos que figuren en la misma, en las condiciones previstas legalmente.

    ·       A preservar el anonimato cuando el acceso a mi historia clínica se produzca con fines judiciales, epidemiológicos, de salud pública, de investigación o de docencia, separando los datos personales de los clínico-asistenciales, con las excepciones previstas legalmente.

    ·       A que los centros sanitarios establezcan un mecanismo de custodia activa y diligente de mi historia clínica.

    ·       A solicitar certificados acreditativos de mi estado de salud de acuerdo con la legislación vigente.

     

     

    Aceptación y contratación

    Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el cliente garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad para contratar los bienes y servicios ofrecidos por el propietario.

    Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.

     

    Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente del propietario, aceptando todas y cada una de las Condiciones tal y como se muestran en el sitio Web y garantizando que es una persona con capacidad para contratar. Así mismo acepta que ha leído y comprende las presentes condiciones, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que el propietario no archivará el contrato electrónico. Estas condiciones estarán permanentemente accesibles.

     

    Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por el propietario deberá ser objeto de una nueva contratación, reservándose el propietario el derecho a modificar las presentes condiciones siempre que exista causa o motivo para ello. Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

     

    Precio, gastos de envío y entrega

    Los precios aplicables a cada producto o servicio son los indicados en el sitio Web / o contrato en la fecha del pedido. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

     

    El propietario se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los producto o servicios, cuando lo considere oportuno.

     

    Los gastos de envío aparecerán desglosados en el precio completo.

     

    Los medios de pago serán aquellos que en cada caso pueda indicarse, dependiendo del producto o servicio contratado.

     

    El envío se realizará de forma inmediata una vez recibido el pago, siempre que se trate de un día hábil de trabajo de lo contrario se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

     

    Desistimiento de la compra de productos

    El propietario garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido de productos en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, a través del formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

     

    Así mismo, podrá desistir de la compra del producto durante los catorce días hábiles siguientes a la recepción del mismo. Para ello el cliente deberá reenviar el producto al propietario junto con el formulario enviado a su correo electrónico con este fin de desistir de la compra.

     

    La devolución de la contraprestación económica se efectuará por el importe total, asumiendo los gatos de envío el propietario, y a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado al realizar la compra.

     

    Procederá, en todo caso, la devolución de un producto

    cuando sea diferente al solicitado por el cliente y entregado por error del propietario. Igualmente, si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, el propietario se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

     

    No procederá la devolución de artículos:

    Cuando no tenga la condición de consumidor o usuario conforme a la legislación específica.

     

    Cuando haya transcurrido el plazo de desistimiento.

     

    La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

     

    El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

     

    El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

     

    El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

     

    Obligaciones de las partes

    El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios al propietario del producto o servicio de la incorrección de los mismos.

     

    El cliente deberá pagar el precio de los producto o servicios adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

     

    En caso de ser rechazado el envío por el cliente, el propietario no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

     

    Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en la Web. El propietario se compromete, en caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, a suministrar de común acuerdo con el cliente, un producto o servicio o servicio de calidad y precio equivalente.

     

    El propietario no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

     

    El propietario se compromete a informar al usuario de la existencia de las presentes condiciones generales de contratación, así como de las características de los producto o servicios o servicios contratados, tales como el precio y los impuestos aplicables.

     

    Así mismo, el propietario se compromete a confirmar al usuario vía email la realización efectiva de la contratación, en el plazo de 24 horas desde la aceptación de las presentes condiciones. Igualmente, se pondrá a disposición del usuario un ejemplar del presente texto.

     

    El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte del propietario sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

     

    El tiempo necesitado para realizar un tratamiento está determinado únicamente por nosotros. 

     

    Limitación y exclusión de responsabilidad

    Guillermo Marín Nadal no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos o servicios suministrados.

     

    Guillermo Marín Nadal sólo será responsable de suministrar el servicio contratado en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

     

    Precios y formas de pago

    El Cliente se compromete al pago anticipado de los servicios contratados a Guillermo Marín Nadal en las formas de pago aceptadas por el mismo.

     

    El servicio será suministrado una vez que se confirme el pago.

    Precios

    Los precios que se aplican serán los indicados en la página web de cada producto o servicio y/o servicio cuando se realiza el pedido o el encargo, aplicándoles, en su caso, el IVA que corresponda.

    Los precios de los servicios y producto o servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Guillermo Marín Nadal. No brindará ninguna protección de precios fijos o de reembolsos.

     

    Forma de pago

    El pago se realizará a través de los siguientes medios:

    ·       Tarjeta de crédito

    ·       Paypal

     

    Causas de disolución del contrato

    Guillermo Marín Nadal no establece ninguna permanencia mínima en el servicio contratado, por lo que puede darse de baja en cualquier momento.

     

    Igualmente Guillermo Marín Nadal puede cancelar cualquier cuenta sin previo aviso si no se cumplen los términos y condiciones indicados.

     

    Propiedad intelectual e Industrial

    Guillermo Marín Nadal  por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma.

    Cualquier uso no autorizado previamente por Guillermo Marín Nadal  será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

     

    Está prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la página web para propósitos públicos o comerciales sin la autorización Guillermo Marín Nadal.

     

    Tratamiento de datos personales

    De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Guillermo Marín Nadal informa al Cliente de la existencia de un fichero identificado como “Clientes y Proveedores” donde quedarán incorporados los datos que sean precisos para poder ofrecer el servicio que ha contratado.

     

    Es responsabilidad del Cliente la veracidad de los datos facilitados.

    Salvo oposición expresa, el Cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los producto o servicios y servicios a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico.

    Puede darse de baja de las comunicaciones publicitarias enviando un email a info@iqsalud.es

     

    Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del correo electrónico info@iqsalud.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia de DNI o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

     

    Estos términos están sujetos a la política de privacidad de Guillermo Marín Nadal.

     

    Normativa europea del consumo

    La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio electrónico amparada en la última ley del consumidor. Guillermo Marín Nadal , como responsable de esta plataforma de venta online, tiene el deber de informar a sus Clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

    Puede acceder a la misma utilizando el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

     

    Legislación aplicable y jurisdicción                                                                                                

    La relación entre Guillermo Marín Nadal  y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Villanueva de la Cañada, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

     

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